Network sniffer for the Switch

Network sniffer for the Switch

tempestad10 schrieb:

Hi Wimm, I do not know if you speak Spanish. I am very interested in your method of capturing the network traffic that you realized to understand the operation of the multiplayer on the Wii. I would like to know your tools and work something for Nintendo Switch. I would appreciate any input. Thank you for everything you have done in this community.

---------------------

Hola Wimm, no se si hables Español. Estoy muy interesado en tu metodo de capturar el trafico de red que realizaste para entender el funcionamiento del multijugador en la Wii. Me gutaria conocer tus herramientas y trabajar algo para Nintendo Switch. Agradeceria cualquier aporte amigo. Gracias por todo lo que has echo en esta comunidad.
      Capturing the network traffic is the same for all consoles and games: Use a tool like tcpdump or Wireshark and filter the traffic from and to the console. Interpretation of the dumps is the complicated thing.

At some place in the forums (I can't find it at the moment), @Leseratte described how to setup an environment to capture the traffic of consoles with Windows or Linux.

WIT: Wiimms ISO Tools
      Verwaltet Plain ISO, WDF, WIA, CISO, WBFS, FST: kann Extrahieren, Erstellen, Patchen, Mischen und Überprüfen

SZS: Wiimms SZS Tools
      Verwaltet SZS-, BRRES-, U8-, BMG-, BREFT-Dateien uvm.

PN ohne persönlichen Charakter werden ignoriert. Support-Anfragen gehören ins Forum.
      Here is the tutorial for mkw-ana on windows: How to setup mkw-ana on windows

mkw-ana is a tool developed by Wiimm which has been extended multiple times, every time Wiimm or me found new information about the in-game protocol.
      You can also use it to display and filter dumps for other games or other dumps in general.

Be warned though, many of the server communications are encrypted on the Switch (they were not on the Wii), and the in-game protocol is harder to interpret because it uses variable-length packets, so the analysis is much more difficult.

DevkitPro Archiv (alte Versionen / old versions): wii.leseratte10.de/devkitPro/
      Want to donate for Wiimmfi and Wii-Homebrew.com? Patreon / PayPal

Dieser Beitrag wurde bereits 0 mal editiert, zuletzt von Leseratte ()

Thank you for answering my doubts, people like you are a privilege. I have not used any of its tools to continue playing on the Wii, since I currently have a Nintendo Switch. So I would like to contribute something and try to observe the operation of the networks in this console, while studying programming and Web design. Currently used a tool called Wicap (the free version has restrictions and the pro version has licensing problems, you have to buy it in the PLayStore). It captures perfectly and offers a lot of information about network traffic. In the PC (Windows) I have a lot of problems connecting the Switch to a virtual hostpot, because in the Switch I get IP error, I set up an IP manually and then I get DNS error .... from there I can not go forward. I have seen a tool called "edimax 11n usb wireless lan utility" used in some of the save-nintendo-wifi.com/ tutos but I can not find it .... I will continue investigating. Regarding the development of SoftWare, I am curious how they collected all this information and managed to implement it in Wimm .... Any tool that allows me and can study would be great. :)

(Sorry if this is not the right place to talk about this)
      And whyt if you also set a custom DNS?
      Why don't you use the mkw-ana tutorial I posted a link to? Doesn't your router support static routes?

There is no real tool to help with this. Just Wireshark, mkw-ana or other network dump tools.

DevkitPro Archiv (alte Versionen / old versions): wii.leseratte10.de/devkitPro/
      Want to donate for Wiimmfi and Wii-Homebrew.com? Patreon / PayPal

Dieser Beitrag wurde bereits 0 mal editiert, zuletzt von Leseratte ()

Nintendo Switch Sniffer Great!

Les dejo este aporte, a las personas que le interesen, de alguna forma, ver la actividad de la conexion de nuestra Nintendo Switch a travez de una conexion Virtual (Hostpot) en Windows y un programa llamado Wireshark

Necesitan:
      - Tarjeta de Red Wifi funcionando en su Pc
      - Windows 7 o superior (PUEDE QUE SIRVE EN VERSIONES POSTERIORES)
      - Wiresark (programa)
      . Seguir bien el tutorial para que tengan exito.

Empezemos...

Para empezar, deben descargar el programa Wireshark de su pagina oficial.

Wireshark . Sitio Oficial

Mientras que se descarga el programa. Empezaremos a crear una conexion virtual en Windows, teniendo en cuenta que necesitaremos una Tarjeta de Red conectada y funcionando en nuestro Pc o Portatil.
      Curiosamente se puede conectar a una red wifi y crear un Punto de acceso desde un portatil con la misma tarjeta de Red

Busquen y ejecuten como Administrador el CMD o comando.

Copien en siguiente codigo:

netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=Pon lo que Quieras key=clave de ocho digitos o mas

Cambien "Pon lo que quieras" por el nombre de la red que crearan. Procuren no dejar espacios, usen "_".
      Cambien "clave de ocho digitos o mas" por una clave que permita acceder a la red que crearemos. No usen espacios.

Luego solo deben activar la red virtual que crearon con el siguiente comando.

netsh wlan start hostednetwork

Luego deben ir a Panel de Control en Windows > Redes e Internet > Centro de Redes y Usos Compartidos. (Pueden ir directamente tocando el icono de Internet en la barra de tareas y "Abrir Centro de Redes y Usos Compartidos").

De alli, en la parte frontal izquierda, entran a "Cambiar configuracion de adaptador.

Le Dan Click derecho a la red donde reciben el internet y le dan en Propiedades. Observen bien cual fue la Red que creamos y su nombre.

Vamos aquí y Marcamos la Casilla "Permitir que los usuarios de otra redes se conecten....." y seleccionan la red que creamos.

Esto hara que la red que creamos reciba internet desde la conexion en la que el computador recibe internet.

-------------------

Tal vez puede que le aparezcan el siguiente mensaje cuando intenten conectarse.

"Obteniendo Direccion IP" o "No se pudo obtener direccion IP"

Aqui lo que sucede es que no ahi manera que el Hostpot que creamos asigne automaticamente una IP a las conexiones que entren por alli. Puede ser por algun otro caso, pero para solucionarlo solo deben realizar lo siguientes pasos...

En "CMD" escriben

ipconfig

Buscamos la informacion de la Red Virtual. Debe tener La ip asignada, la Ip de Mascara, y la IP de origen.

En el dispitivo que queramos conectar, teniendo la red detectada que creamos. Coloquen manualmente la IP estatica. A mi me quedaria asi:

IP:192.168.137.1 (aqui cambian el 1 por un numero diferente y que no se repita entre dispositivos)
      Mascara:255.255.255.0 (por defecto)
      IP de origen(subred):LA misma que la Ip estatica, solo que al final lleva el 1

Para que no salga un error de DNS, deben colocar obligatoriamente lo siguiente:

Primer DNS: 8.8.8.8
      Segundo DNS: El mismo de su IP de origen, en mi caso es "192.168.137.1

Listo. Ya quedaria conectado el dispositivo a nuestro Computador por el Hostpot virtual que creamos.

Ahora solo queda monitorear, Snifear, capturar los paquetes que solicite el dispositivo por internet.

Si instalaron Wireshark, lo abren y seleccionan la Red que creamos, y en donde estaria conectado nuestro dispositivo.

Tutorial Completado!

Esto es principalmente para ver la actividad de los dispositivos lo mas sencillo posible. Me tomo un dia armar el tutorial, pero valio la pena. Se pueden usar otras herramientas o utilidades para observar el trafico de red.

As you will see, I am going to the network traffic of the Nintendo Switch in the Online Mario KArt 8 Deluxe. I hope Wimms and his team take this into account. :)

And now that?.

Dieser Beitrag wurde bereits 1 mal editiert, zuletzt von tempestad10 ()